125 Aniversario del Seminario de Chihuahua

15  MARZO  2019

CIRCULAR 10  /  19

ASUNTO:  125  ANIVERSARIO DEL SEMINARIO

SACERDOTES,  RELIGIOSOS,  RELIGIOSAS,  SEMINARISTAS  Y  LAICOS.

“SOLO LOS ESFORZADOS ALCANZAN EL SACERDOCIO DE CRISTO”  (lema del Seminario).

El próximo día 20 de Marzo celebramos con gran júbilo el 125 Aniversario de la Fundación de nuestro Seminario Arquidiocesano de Chihuahua.

El Seminario es el lugar,  no el único pero sí el más importante,  para la formación de los futuros Sacerdotes en una Iglesia Particular.

El Seminario es la escuela de fe,  en la que se aprende a ofrecer a Jesús con el corazón,  la inteligencia  y  la vida,  la respuesta que Él espera de los suyos.  Es la casa-comunidad donde se va alcanzando la claridad de los propósitos  y  la firmeza de la voluntad,  basada en la vivencia diaria del Evangelio.

Gracias Señor por esta bendita  y  benemérita institución de nuestro Seminario.

La Virgen María, que siempre ha estado atenta  y  protegiendo el caminar del Seminario,  lleve en sus manos nuestro agradecimiento a su Hijo Jesús.

Con gozo:

+  Constancio  Miranda  Weckmann