06/02/2019
La Cuaresma y la Pascua de Cristo en Nuestro Caminar de Fe – Mensaje de Cuaresma 2019
15/02/2019

JESÚS  LE  DICE:  “TÚ  ERES  PEDRO,  Y  SOBRE  ESTA  PIEDRA EDIFICARÉ  MI  IGLESIA,  Y  EL  PODER  DE  LA  MUERTE  NO  PODRÁ  CON  ELLA.  TE  DARÉ  LAS  LLAVES  DEL  REINO  DE  LOS  CIELOS;  LO  QUE  ATES  EN  LA  TIERRA  QUEDARÁ  ATADO  EN  LOS  CIELOS,  Y  LO  QUE  DESATES  EN  LA  TIERRA  QUEDARÁ  DESATADO  EN  LOS  CIELOS” (Mt.16,18-19).

“Jesucristo,  Pastor eterno,  edificó la santa Iglesia,  enviando a sus Apóstoles lo mismo que Él fue enviado por el Padre (Jn.20,21),  y  quiso que los sucesores de aquellos,  los Obispos,  fuesen los pastores de su Iglesia hasta la consumación de los siglos.  Pero para que el mismo episcopado fuese uno solo  e  indiviso,  puso al frente de los demás Apóstoles al bienaventurado Pedro  e  instituyó en la persona del mismo el principio  y  fundamento,  perpetuo  y  visible,  de la unidad de fe  y  de comunión” (LG,19).

La Iglesia somos una familia,  con una cabeza:  el Papa,  cuya autoridad siempre está al servicio de la verdad, la unidad y la fraternidad; teniendo como directriz el Evangelio y la búsqueda siempre del bien de todos los Fieles, para gloria de Dios y que tiene el amor como norma suprema.

Con Pedro y bajo Pedro viene a ser el garante y la dicha de la Iglesia.

Un gran tesoro tenemos en nuestro pueblo mexicano católico, de una manera especial en nuestra Arquidiócesis de Chihuahua, que casi connaturalmente amamos mucho al Santo Padre. Esto es un signo de nuestro ser católico, que llevamos en la médula humana, religiosa y espiritual.

A la vez, viene a ser para nosotros, un gran compromiso: el trabajar por la comunión. Si el Papa es motivo y centro de unidad, nosotros debemos seguir su ejemplo y ayudarle en cultivar esta comunión. Esforzarnos en fomentar y acrecentar la unidad en la Familia, en la Comunidad, en la Parroquia, en la Diócesis, en nuestra Patria y en la Iglesia Universal.

La vida y el servicio del Santo Padre nos puede ayudar a ser fermento de comunión, hay que voltear hacia Él, sigamos su ejemplo; su magisterio, su enseñanza, es uno de los lugares privilegiados para este fin.

Les informo que Yo saludo y felicito a S.S. el  Papa Francisco en nombre propio y de todos Ustedes: Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas y Laicos de nuestra Arquidiócesis; por lo menos tres veces al año: en su Cumpleaños, en su Aniversario Sacerdotal y en su Aniversario Pontifical; diciéndole que oramos por Él; y el nos contesta invariablemente dándonos la Bendición Apostólica y expresando que ora diariamente por nosotros. Precisamente el próximo 13 de Marzo lo felicitaremos con motivo de su VI Aniversario de Pontificado.

Estemos siempre unidos al Santo Padre y acrecentemos nuestro amor y oración hacia Él, esto es la garantía de pertenecer a la Iglesia que Jesucristo fundó.

Pidamos a la Santísima Virgen María que lo acompañe todos los días y lo asista en su ministerio pontifical.

Unidos en oración:

+Constancio Miranda Weckmann

12 de Febrero de 2019                                                                                     Chihuahua, Chih.