Hay más alegría en dar que en recibir – Mensaje Diezmo 2018-2019

22 OCTUBRE 2018

ASUNTO: MIGRANTES

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS

“JOSÉ: TOMA CONTIGO AL NIÑO Y A SU MADRE Y HUYE A EGIPTO” (Mt.2,13).

Por los Medios de Comunicación nos hemos dado cuenta que una caravana de Migrantes Centroamericanos está realizando una travesía hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

Cualquiera que sea el itinerario, estamos conscientes de que es un gran reto para la sociedad entera y para la Iglesia, en especial para nuestra Arquidiócesis que es paso y que tiene frontera con Texas.

Queridos Hermanos, los invito a apoyar desde la caridad cristiana y a estar atentos a las indicaciones que nos hagan desde la Dimensión Diocesana de la Pastoral de Migrantes (Movilidad Humana). A la que se pueden comunicar desde sus Parroquias.

El Papa Francisco, nos ha invitado repetidas veces a acoger, promover, proteger e integrar a los Migrantes.

Como un dato para darle gracias a Dios, con la solidaridad de todos, la Dimensión Diocesana de la Pastoral de Migrantes, en el año 2017 atendió a 23,150 Hermanos y lo que va del año 2018 hasta el mes de Julio ha atendido a 8,700 Hermanos.

Que la Sagrada Familia, Jesús, José y María, sabedores en carne propia de esta situación humana, nos abra a todos el corazón.