Semana de convivencia y estudio neopresbíteros

Visita de los Signos de la JMJ a la provincia
31/08/2017
Asamblea Diocesana de Pastoral 2017
06/09/2017

1 SEPTIEMBRE 2017

CIRCULAR 44 /17
ASUNTO: SEMANA CONVIVENCIA Y ESTUDIO NEOPRESBÍTEROS

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMNIARISTAS, LAICOS Y EN ESPECIAL LOS NEOPRESBÍTEROS.

“ALABRARÉ AL SEÑOR TODA MI VIDA” (Sal. 145)

La Semana de Convivencia y Estudio para los Neopresbíteros, ordenados de 0 a 5 años, tendrá lugar en La Estancia, Cuauh., los días del 2 al 6 de Octubre de 2017.

El Tema que vertebrará la semana es: “La Revitalización del Sacerdocio” y el conferencista será el Padre José María Velasco, MSpS.

“La formación permanente, debe acompañar a los Sacerdotes siempre, esto es, en cualquier período y situación de su vida… La formación permanente es un deber, ante todo, para los Sacerdotes jóvenes y ha de tener aquella frecuencia y programación de encuentros que, a la vez que se prolongan la seriedad y solidez de la formación recibida en el Seminario, lleven progresivamente a los jóvenes presbíteros a comprender y vivir la singular riqueza del don de Dios” (PDV, 76).

“Participando en los encuentros de la formación permanente, los jóvenes sacerdotes podrán ofrecerse una ayuda mutua, mediante el intercambio de experiencias y reflexiones sobre la aplicación concreta del ideal presbiteral y ministerial que han asimilado en los años del Seminario… Con ocasión de encuentros periódicos, suficientemente prolongados y frecuentes, vividos si es posible en ambiente comunitario y en residencia, se les garantizarán buenos momentos de descanso, oración, reflexión e intercambio fraterno” (PDV, 76).

Dirijo mi oración a la Virgen María, Madre y educadora de nuestro Sacerdocio, para que nos conceda testimoniarla con la imitación de sus virtudes y con la frecuente oración.

Su hermano y amigo:

+ Constancio Miranda Weckmann,