Semana de convivencia y estudio neopresbíteros
01/09/2017
Ayuda a nuestros hermanos afectados por los eventos naturales
12/09/2017

5 SEPTIEMBRE 2017

ASUNTO: ASAMBLEA DIOCESANA PASTORAL

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS,

“YO ESTOY ENTRE USTEDES COMO EL QUE SIRVE” (Lc 22,27)

Con motivo de la ya próxima Asamblea Diocesana de Pastoral, nos disponemos a vivir un tiempo de gracia. Dios mismo es quien nos convoca siempre; nos ha llamado a la vida, nos llama a su amistad. Su convocatoria nos hace Iglesia, nos permite ser parte de su pueblo, nos invita a ser discípulos y nos envía para que seamos misioneros.

En el nombre del Señor hago la convocatoria a la XX Asamblea Diocesana de Pastoral, para celebrarse los días: Viernes 13 de Octubre del presente año 2017, comenzando a las 9 de la mañana y terminar el Sábado 14, a las 2 de la tarde. El lugar de reunión será el Gimnasio del Instituto América.

Jesús nos quiere congregar para que vivamos una experiencia de encuentro con Él y con nuestros hermanos, para fortalecernos en la fe y entusiasmarnos con su Espíritu, para lanzarnos a un mundo tan necesitado de esperanza y de paz.

El tema aglutinador de esta Asamblea es la Pastoral Social, prioridad que necesitamos tomarla en cuenta cada día más, para que el Reino de Dios se haga presente en esta sociedad que nos plantea grandes desafíos. La participación de todos es fundamental.

Personas convocadas a la XX Asamblea Diocesana de Pastoral: Los Sacerdotes, los Diáconos Permanentes, los Seminaristas, 2 Hermanas de cada Comunidad Religiosa, 2 miembros de cada Movimiento Diocesano y 4 Laicos de cada una de las Parroquias (que sean miembros del Consejo Parroquial de Pastoral, sin faltar
entre ellos dos hermanos que sirvan en la Pastoral Social Parroquial).

Suplico a los Fieles nos ayuden con su oración, de una manera especial a las Comunidades de Vida Contemplativa, para que seamos cada vez más una Iglesia renovada, generosa y audaz, y así dar esperanza a nuestro pueblo.

Que la Virgen María, servidora por excelencia, nos enseñe a darnos por entero a nuestros hermanos.

Su servidor:

+Constancio Miranda Weckmann