Colecta FOCOS, CEM y UPM
08/08/2017

3 AGOSTO 2017

ASUNTO: PASTORAL PENITENCIARIA

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS.

“ESTUVE PRESO Y ME VISITASTE” (Mt. 25,36).

La Pastoral Penitenciaria es una Dimensión que forma parte de la Comisión Diocesana de la Pastoral Social.

Los Directores Espirituales Diocesanos son el Diácono Edmundo Olivas Uranga (en el CERESO Estatal No. 1) y el Padre José Humberto Flores Ulloa, S.J. (en el CERESO Estatal No. 2), y el Equipo Diocesano de Pastoral Penitenciaria está coordinado por la Sra. Virginia del Carmen Esparza Cortéz.

Los Sacerdotes del Decanato San Juan Pablo II acuden cada Miércoles para atender a nuestros hermanos Internos (presos) del CERESO No. 1 (Aquiles Sedán); celebran la Eucaristía, administran los Sacramentos y platican con los Internos, realizando con ello una labor pastoral muy laudable.

La Dimensión Diocesana de la Pastoral Penitenciaria tiene como objetivo animar, promover y acompañar a los Internos (presos) y sus Familias, para mostrarles el rostro misericordioso del Padre e iluminar con la alegría del Evangelio su realidad.

Animo y agradezco a los Sacerdotes y a los Equipos de la Pastoral Penitenciaria para que sigan siendo la mano bondadosa del Señor que se acerca a sus hermanos presos.

Quiero depositar en el corazón de la Virgen María a todos nuestros hermanos que sirven en la Pastoral Penitenciaria y pedirle que llene a todos de su amor y solicitud.