Evitemos el “capillismo” en los movimientos diocesanos

Curso de formación de las Ocho Comisiones Diocesanas
08/08/2017
Reinicio de Clases en el Seminario
15/08/2017

Cortesía Notidiócesis

7 AGOSTO 2017

ASUNTO: MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS
“UN PUEBLO REUNIDO POR LA UNIDAD DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO” (LG,1).

Los Movimientos Apostólicos son una bendición para la Iglesia, la enriquecen con la variedad de sus carismas y le permiten a muchos de nuestros hermanos vivir con intensidad su vida cristiana.

Sin duda uno de los cuidados y tareas que tienen sus miembros es el de formar comunidad, de evitar el “capillismo” (la cerrazón a otros hermanos) y el salir a la acción misionera.

Animo a los Directores Espirituales y a los Coordinadores de cada uno de los Movimientos Apostólicos a trabajar esmeradamente la eclesialidad y la formación de sus miembros para que redunde siempre en la construcción del Reino.

Agradezco la expresión diocesana con su presencia en la Eucaristía Dominical de Catedral cada primer domingo de mes: Adoración Nocturna, Adoradores Laicos de Jesús Sacramentado, Agrupación de Esposas Cristianas, Apostolado Mundial de Fátima, Colegio Bíblico Apostólico, Discípulos de Cristo en la Cruz, Dinámica de Encuentros Matrimoniales, Encuentro Matrimonial Mundial, Encuentro de Novios, Escuela Bíblica Emaús, Escuela de la Cruz, Escuela Diocesana de Teología para Laicos, Legión de María, Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Movimiento de Enfermeras de Acción Católica, Movimiento Familiar Cristiano, Movimiento de Grupos de Danzas Matachines, Movimiento de Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, Mujeres al pie de la Cruz, Orden Franciscana Seglar, Pequeños Hermanos de María, Retrovaille, Revisión de Vida Matrimonial, Talleres de Oración y Vida, Voluntarias Vicentinas, Virgen Peregrina de las Familias y otros.

Invito a todos, a la colaboración ferviente con la guía sabia y esmerada de sus Sacerdotes, en cada una de sus Parroquias, a formar y apoyar la creación de verdaderas comunidades donde se viva y celebre la fe.

Que la Virgen María, modelo de santidad, nos acompañe en el camino hacia su Hijo Jesús.