Curso de formación de las Ocho Comisiones Diocesanas

Tribunal Eclesiástico
08/08/2017
Evitemos el “capillismo” en los movimientos diocesanos
08/08/2017

Las ocho Comisiones Diocesanas de Pastoral, para proporcionar la formación a la que nos invita el Proyecto Diocesano de Pastoral, ya tienen listos los programas para impartir la formación específica de cada Comisión, misma que comenzará el próximo mes de septiembre tanto para los que ya realizaron el Curso Propedéutico (Sobre el Catecismo de la Iglesia Católica) como para los nuevos integrantes de las Comisiones.

5 AGOSTO 2017

ASUNTO: COMISIONES DIOCESANAS

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS.

“EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA” (Sal.23, 1)

Las ocho Comisiones Diocesanas de Pastoral buscan aportar su riqueza pastoral en la tradición viva de la Iglesia y en la puesta en práctica del discernimiento evangélico, desde sus tareas específicas, conservando siempre el espíritu de comunión que buscamos como Iglesia.

Las ocho Comisiones Diocesanas de Pastoral tratan de entender su encomienda en la integralidad y transversalidad de la pastoral orgánica. Inspiradas en el documento de Aparecida que nos invita a “impulsar y conducir una acción pastoral orgánica renovada y vigorosa, de manera que la variedad de carismas y ministerios servicios y organizaciones se oriente en un mismo proyecto misionero para comunicar vida” (DA, 169).

Las ocho Comisiones Diocesanas de Pastoral han sido implementadas para ayudarnos a llevar a cabo el objetivo pastoral de la Arquidiócesis que plasmamos en nuestro Proyecto Diocesano de Pastoral: “Fortalecer el proceso de la Nueva Evangelización, impulsando la formación de discípulos misioneros de Jesucristo, y proporcionar, mediante la acción del Espíritu Santo, los recursos adecuados, para transformar nuestra realidad según el proyecto de Dios y los valores del Reino” (PDP, 190).

Invito a todos a poner en las manos de Santa María de Guadalupe, Estrella de la Evangelización, las tareas pastorales que miran a nuestra formación permanente.

Servidor en Cristo: