08/08/2017

Evitemos el “capillismo” en los movimientos diocesanos

Los Movimientos Apostólicos son una bendición para la Iglesia, la enriquecen con la variedad de sus carismas y le permiten a muchos de nuestros hermanos vivir con intensidad su vida cristiana. Sin duda uno de los cuidados y tareas que tienen sus miembros es el de formar comunidad, de evitar el "capillismo" (la cerrazón a otros hermanos) y el salir a la acción misionera.

Curso de formación de las Ocho Comisiones Diocesanas

Las ocho Comisiones Diocesanas de Pastoral, para proporcionar la formación a la que nos invita el Proyecto Diocesano de Pastoral, ya tienen listos los programas para impartir la formación específica de cada Comisión, misma que comenzará el próximo mes de septiembre tanto para los que ya realizaron el Curso Propedéutico (Sobre el Catecismo de la Iglesia Católica) como para los nuevos integrantes de las Comisiones.

Tribunal Eclesiástico

El Tribunal Eclesiástico tiene en la pastoral de la Iglesia un lugar muy importante, ya que el fin supremo de esta bendita institución es la salvación de las almas, acercándose a sus hijos (miembros de la Iglesia) como madre llena de caridad y de misericordia.