Año de la Juventud y Trabajo Pre-Sinodal

Diezmo es una forma de decir Gracias
24/05/2017
Preseminario 2017
30/05/2017

29 MAYO 2017

CIRCULAR 26/17

ASUNTO: TRABAJO PRE-SINODAL

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS, LAICOS Y DE UNA MANERA ESPECIAL A LOS JÓVENES.

“Irás donde yo te envíe y dirás todo lo que te mande”(Jer. 1,7).

Como es sabido por todos el Papa Francisco ha anunciado la celebración del próximo Sínodo de los Obispos, para Octubre de 2018, con el tema: “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”.

Para ello la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil está recopilando elementos para la ayuda de la redacción del Documento de trabajo (Instrumentum laboris) que servirá para el Sínodo; la Dimensión Episcopal para la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes ha enviado un documento preparatorio (cuestionario) para este fin.

Invito a los Párrocos, a los Asesores y Coordinadores de Grupos Juveniles en las Parroquias y a la Pastoral Vocacional, apoyen y animen los trabajos de preparación rumbo al Sínodo que están siendo dinamizados por la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil.

A la vez les comunico que la Conferencia del Episcopado Mexicano ha declarado “Año de la Juventud”, para celebrarse del mes de Octubre de 2017 al mes de Octubre de 2018.

Que la Virgen María, acogedora de la voluntad del Señor desde su juventud, impulse nuestra Pastoral Juvenil en toda la Arquidiócesis.

Su amigo: