Este domingo 30, la colecta será destinada a Cáritas

18 ABRIL 2017

CIRCULAR 18/17

ASUNTO: CONGRESO CATÓLICO PARA MUJERES

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS.

“Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre” (Lc.1,42).

Quiero hacer la invitación al Primer Congreso Católico para Mujeres, a celebrarse los días 20 y 21 de Mayo próximo, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo. Organizado por Mi Casa Cedre.

El Sábado 20 de Mayo será de 3pm a 8pm y el Domingo 21 de Mayo de 9am a 5pm.

En la vida de un pueblo y de la sociedad, la contribución de las mujeres es fundamental. Ellas tienen algo muy característico que se deriva de su capacidad natural para comunicar la vida; son las mujeres, quienes tienen una sensibilidad particular para dar ejemplo de atención al otro, para hacer más humanas las relaciones y para inspirar desde la familia la vida de toda la sociedad.

El valor de la aportación femenina en el pasado y en el presente de la Iglesia es incuestionable.

En nuestras Parroquias las mujeres conforman, en general, la mayor parte de nuestras comunidades, con las primeras transmisoras de la fe y colaboradoras de los pastores, es necesario atenderlas, valorarlas y respetarlas. Hay que garantizar la efectiva presencia de la mujer en los ministerios que en la Iglesia son confiados a los Laicos, así como también urge su presencia en las instancias de planificación y decisión pastoral, valorando su aporte.

Que la Virgen María, la nueva Eva, la mujer “Madre de los vivientes”, llene nuestra vida, camine con nosotros y derrame incesantemente el amor de su Hijo Jesús en todos.

Servidor de Ustedes: