Queridos Jóvenes los invito a vivir el Contracorriente: Arz. Constancio Miranda

Te invitamos a la Kermesse Diocesana
30/03/2017
Arzobispo pide orar por las vocaciones sacerdotales
07/04/2017

6 ABRIL 2017

CIRCULAR 15/17

ASUNTO: CONTRACORRIENTE

SACAREDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS

“Alaben al Señor quienes lo aman” (Sal.29,5).

Queridos Jóvenes los invito a vivir el Contracorriente que se llevará a cabo el día 6 de Mayo próximo. Tendrá lugar en el Seminario Campus Sagrado Corazón (Calle Ernesto Talavera 1201).

Comenzará el Sábado 6 de Mayo a las 20 horas y terminará con la celebración de la Eucaristía a la media noche. El lema es: “Voy a conquistarte y serás una bendición”.

Lo organiza la Pastoral Vocacional del Seminario, coordinados por el Padre Edgar Iván Estrada León y ayudados por la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil.

Deseamos invitar a los Jóvenes a expresar aquello en lo que creen, lo que sueñan, lo que proponen, lo que desean; aquello que llevan en su corazón como lo más querido, y también como lo que buscan. Invitar a los Jóvenes a no quedarse en lo intrascendente, en lo superficial, en lo fácil y desechable, sino a ir al interior, a lo más hondo, al pozo profundo e íntimo donde se descubren a sí mismos en su verdad e identidad, en sus deseos más puros y sus motivaciones más transcendentes y humanizadoras, para ser así fieles a sí mismos y auténticos, y no para ser lo que otros (o nosotros) quieren que sean.

Los invito a todos, a hacerles sentir vivamente a las nuevas generaciones de los Jóvenes, no de palabra sino de obra, que creemos en ellos. Esto significará escucharlos atentamente y con el corazón abierto, no sólo con los oídos, acompañarlos con afecto y con respeto y como iguales en la fe; estar presente en sus iniciativas y sus problemas, aceptarlos en sus gustos, intereses, planes e ilusiones, aunque no sean iguales a los nuestros. Creer en los Jóvenes es creer en el tesoro escondido que llevan en su corazón, en lo más precioso de sus ganas, ánimos, inconformidades, rebeldías, frescura y libertad. Y en lo que ahí el Espíritu quiere decirnos a todos y quiere actuar para cambiar nuestro mundo anquilosado y envejecido. Confiar en ellos es hacerles sentir confianza, es ofrecerles escucha, afecto, cercanía, abrazos, humor y libertad.

Así, pues, Jóvenes, los invito a todos al Contracorriente. Los invito a cimentar una Iglesia del mañana próspera en todos los sentidos.

Que María la Joven de Nazaret, la cual ante la invitación de Dios dijo que sí, nos anime a todos a trabajar con y por los Jóvenes.

Su amigo: