Confesiones de Cuaresma

C I R C U L A R 14/17

ASUNTO: MISA CRISMAL

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS

“Háganlo en memoria mía” (1 Cor.11,25).

Como cada año, tengo el gusto de invitarlos a la Misa Crismal para el próximo Martes 11de Abril del año en curso, a las 11 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral. En dicha Eucaristía los Sacerdotes renovaremos nuestras Promesas Sacerdotales.

Hermanos Sacerdotes, de nuestra relación con la Eucaristía se desprende, en su sentido más exigente, la condición “sagrada” de nuestra vida. Condición que se refleja en nuestro modo de ser, sobre todo en el mismo modo de celebrar. Los invito a estar ante Jesús Eucaristía, aprovechar, en cierto modo, nuestra “soledades” para llenarlas de esta Presencia; la cual llena de gozo y sentido nuestra vida.

El rito elocuente de la Renovación de las Promesas Sacerdotales tiene lugar antes de la bendición del Óleo de los Catecúmenos y de los Enfermos, así como de la consagración del Santo Crisma. Todo esto pone de relieve la imagen de la Iglesia, Pueblo Sacerdotal santificado por los Sacramentos y enviado a difundir en el mundo el suave aroma de Cristo Salvador.

Que María, Madre de Cristo, Sumo y Eterno Sacerdote, interceda por nuestros Presbíteros y Fieles Laicos; que unidos por el Bautismo en un solo Pueblo Sacerdotal vayamos caminando como Iglesia a la meta de la salvación.

Deseo para todos nuestros Sacerdotes y sus Comunidades una Pascua llena de gracia y de alegría en Cristo Resucitado.

Con mi bendición episcopal: