VISITA PASTORAL PARROQUIAS SAN RAFAEL Y SANTO NIÑO DE ATOCHA

7 FEBRERO 2017

ASUNTO: PASTORAL DE MIGRANTES

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS

“Con gusto daría la vida por mi pueblo” (San Pedro de Jesús Maldonado).

Para informarles que la Arquidiócesis de Chihuahua no tiene bajo su administración, cuidado o propiedad, ninguna Casa para Migrantes o Albergue para Migrantes.

La pastoral con los Migrantes la lleva a cabo la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Movilidad Humana y su Coordinadora es la Antropóloga Linda Flores Rodríguez, con un equipo que conforma este ministerio. El Padre Marco Antonio Estrada Rojas es el Director Diocesano y en la Ciudad de Chihuahua es auxiliado por el Padre Carlos Pérez Barrera.

Al presente la mayor parte de este servicio se realiza en el Puente de la Calle Pacheco por donde cruza el Ferrocarril. Agradezco, en nombre de toda la Iglesia, a la Dimensión Diocesana que coordina Linda Flores, por el invaluable servicio que presta a nuestros Hermanos Migrantes y también doy las gracias a todas las personas que materialmente colaboran con ellos.

Esta Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Movilidad Humana pertenece a la Comisión Diocesana de la Pastoral Social que coordina el Padre Luis Duarte Vázquez.

Invito a seguir colaborando, como ya lo hacen, a: Personas, Instituciones Sociales y Grupos de Iglesia, en esta encomiable labor de caridad, con Linda Flores y su Equipo.

Nuestro sueño es llegar a tener en la Arquidiócesis, en un futuro cercano, una Casa del Migrante que esté ubicada cerca de la vías del Ferrocarril, para brindarles a nuestros Hermanos Migrantes unas horas de descanso, baño reparador, sanitarios, comida calientita y un remanso espiritual para nutrir su alma; pero de momento no tenemos ese lugar.

Que la Sagrada Familia, Jesús, María y José, que experimentaron en carne propia la migración, acompañe a nuestros Hermanos de la Dimensión Diocesana de la Pastoral de la Movilidad Humana para que sigan llevando con amor la esperanza al corazón de nuestros Hermanos Migrantes.

+ Constancio Miranda Weckmann,