VISITA PASTORAL PARROQUIAS SAN RAFAEL Y SANTO NIÑO DE ATOCHA

27 ENERO 2017

ASUNTO: VISITA PASTORAL PARROQUIAS SAN RAFAEL Y SANTO NIÑO DE ATOCHA

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS

“Con gusto daría la vida por mi pueblo” (San Pedro de Jesús Maldonado).

Gozosos ya por tener en nuestras manos el Proyecto Diocesano de Pastoral, quiero compartirles que estaré realizando la Visita Pastoral a las Parroquias de San Rafael el 24 de Febrero y Santo Niño de Atocha el 24 de Marzo.

La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contactos personales con los Sacerdotes y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los Fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La Visita Pastoral nos permite, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Me encontraré con los Sacerdotes y con los Fieles, con el Consejo Parroquial de Pastoral y las Comunidades que componen la Parroquia, con los Coordinadores de la Comisiones y de los Grupos Apostólicos, con los Catequistas y los diversos Ministerios, y las demás fuerzas vivas de la Parroquia. Veremos la implementación del Proyecto Parroquial de Pastoral, inspirado en el Proyecto Diocesano de Pastoral; en definitiva será un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “Supremo Pastor” (1Pe.5,4) y guardián de nuestras almas (cf. 1Pe.2,25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc.1,68).

Estaré acompañado de los Padres Decanos respectivos, sobre todo en la parte administrativa.

Les pido su oración, me encomiendo a la Santísima Virgen María y a san Pedro de Jesús Maldonado, que derramen su bendición sobre nosotros.