JORNADA DIOCESANA VIDA CONSAGRADA

CIRCULAR 01/17

ASUNTO: EJERCICIOS ESPIRITUALES PRESBITERIO

SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, SEMINARISTAS Y LAICOS

“¿Tendrá sentido la vida del Sacerdote si Dios no fuera su centro, su punto constante de referencia, su respiración,… su todo?” (San Juan Pablo II).

Los Ejercicios Espirituales para el Presbiterio serán en La Estancia, Cuauhtémoc., con la modalidad de dos fechas:

+ Del 13 al 17 de Febrero, impartidas por Don Eduardo Carmona Ortega (Obispo de Parral).
+ Del 20 al 24 de Febrero, impartidas por Don Jesús José Herrera Quiñónez (Obispo de Nuevo Casas Grandes).

El Sacerdote tiene al Señor como centro y punto de referencia fundamental de toda su vida y de toda su actividad: El Señor adorado constantemente, en particular en la presencia sacramental de la Eucaristía, confiada de manera especial a su ministerio; el Señor invocado en diálogo afectuoso en la oración litúrgica, comunitaria y personal; el Señor amado y servido en nuestros Hermanos, especialmente en los que sufren y en los pobres. Toda la vida y ministerio pastoral del Sacerdote se orienta en el sentido de la presencia de Dios y de la primacía de lo espiritual.

Que María, Madre de los Sacerdotes, los acompañe siempre en su entrega.